viernes, 13 de marzo de 2015

QCA - 10 PENSAMIENTOS DETRÁS DE LA AUTOMUTILACION

Estos son pensamientos reales de personas que han realizados actos de automutilacion después de las citas entre parentesis dice el alias que utiliza o utilizo la persona que dijo eso.



1. “Hoy tuve una discusión en el trabajo, lloré y me mordí el brazo” (solmorrison).
 Cada vez son más los jóvenes que se auto-mutilan y suben sus videos a YouTube. Este trastorno se relaciona con la falta de control de impulsos que lleva a hacerse daño a sí mismo, sin intención de cometer suicidio. Al lastimarse, los jóvenes buscan expresarse.



2. “¿Cómo puedes ver mis heridas si no puedes ver mi dolor?” (demone).
 También hay jóvenes que se “tallan”, queman, golpean o raspan su piel, explica el Dr. Patrick Kerr, en la edición del Consejo Americano de Medicina Familiar. Algunos superan el aislamiento, compartiendo sus experiencias a través de foros o redes sociales.















3. “No es un estilo de vida, es una adicción” (orianaguay).
 Yo lo hago y no quiero hacerlo, me puede más el sufrimiento… Así es más fácil soportar el dolor (que tengo) por dentro”, explica una usuaria de un foro. La automutilación es un tipo de trastorno socialmente condenado, que despierta rechazo.













4. “Tengo 12 y fui violada por dos hombres” (XAliceReeseX).
 La conmovedora confesión de este niña, que relata que su padre está en la cárcel y que ella ya estuvo tres veces internada en un hospital de salud mental, demuestra su necesidad de escapar de tanto dolor. Paradójicamente, produciéndose más dolor.















5. “Tengo ataques de pánico todas las noches” (xsullengirlx).
Christie, de 20 años, tiene su propio canal en Youtube dedicado a la automutilación. A los 13 empezó a lastimarse el brazo y se sintió tan bien que siguió hiriéndose. Muchas de estas personas, reportan no sentir dolor físico durante el episodio de autoagresión.


6. “Las cicatrices son horribles y lastiman a la gente que más amamos” (Emma).
 Con 16 años, esta joven se unió al grupo de autoayuda “Automutiladores anónimos” y logró estar dos meses sin lastimarse, pero reincidió. “Lo único que me detuvo fue no encontrar la hoja de afeitar”. Algunos expertos utilizan los mismos tratamientos que para las adicciones.               














7. “Mi hija se automutila y quiero entenderla” (Kayle).
 La Clínica Cleveland resume algunos síntomas que deben llamar la atención de los padres: cortes o quemaduras frecuentes e inexplicables, golpearse o rasparse, atravesar su piel con agujas, ejercer presión sobre los ojos o morderse los dedos o el brazo.
















8. “Nadie me necesita, ¿para qué vivo” (anónimo).
 Sin ánimos de hacer un drama, en el vídeo “Desde mi habitación” una joven relata que empezó a cortarse en 6to grado, debido a que nadie escuchaba sus sentimiento e inseguridades. Hasta que en 8º grado, explotó: “Me sentía realmente deprimida“.
















9. “Mamá, te acordás cuando me preguntaste por qué me cortaba” (Brits). 
En el vídeo, Britt Stevenson le habla a su madre y le dice: “Incluso cuando me violaron, no me creíste. Yo me corto porque nunca me escuchas; ni siquiera lo intentas. Me drogué porque tu “amor” no fue suficiente.














10. “Tengo síndrome de Tourette y me cuesta expresar mis sentimientos" (Jennie). 
Con una enfermedad neurológica que le hace tener tics y movimientos involuntarios, se empezó a cortar ante el desprecio de sus compañeros. Como muchos otros, encontró en las auto-lesiones una forma de dejar huella y recordar que está viva.







Por: Jose Falcon


0 comentarios:

Publicar un comentario